• Blog Banner01
  • Blog Banner02

Un referente de la arquitectura de Medellín

Energy Living se traduce en la obra arquitectónica que desafía el esquema convencional de edificios residenciales en la ciudad. 

Una acumulación de prismas rectangulares se destaca sobre el tejido urbano de la ladera suroriental de Medellín. Energy Living es una acertada mezcla de figuras geométricas que se agrupan y confieren una vista privilegiada de la metrópoli. Una edificación donde confluyen, en justa proporción, creatividad, funcionalidad y estética. 

El edificio abre la posibilidad de vistas panorámicas al sur y al norte del Valle de Aburrá a través de terrazas y ventanales que permiten deleitarse con diferentes escenarios como el río, las montañas cercanas o la urbe de cemento. 

El proyecto, que, desde 2014 es una realidad fue diseñado por M+ GROUP para albergar 71 apartamentos con espacios modulares y flexibles que oscilan entre los 53 y 130 metros cuadrados. El área total construida se aproxima a los 12.000 metros, repartidos entre apartamentos, zonas comunes y de servicios.

Blog Interiorismo5
Blog Interiorismo
Blog Interiorismo3
Energy 03

El complejo que está destinado a residencias de lujo se ha convertido en una obra arquitectónica exitosa, se califica así no solo por su particular diseño sino por el apropiado trato de temas estéticos, económicos y de mercado. La edificación respondió a su público objetivo, atacando un nicho específico y contestando a los estándares del mercado actual.  

Un referente para la arquitectura de Medellín.  

80% de ocupación mensual. 
Más de 1.300 menciones en instagram durante el 2019. 
100% unidades vendidas al finalizar la construcción. 

Importantes publicaciones en medios de comunicación nacionales e internacionales reconocen a Energy Living como un icono de la arquitectura, entre ellas se encuentran la Revista The Traveller (país, Corea), Revista Grattacieli (país, Italia), el blog de arquitectura más famoso del mundo ArchDaily, la Revista AXXIS (país Colombia). Además, de su galardón en el 2017 en los premios LADI, catalogados como los Oscar de la arquitectura, como mejor proyecto de vivienda vertical de Latinoamérica.  
 
"Energy parte de una solicitud de hacer un edifcio diferente en varios sentidos; no solo en el aspecto formal (imagen y volumetría) sino en su forma de habitarlo. La exploración consiste en salirnos de los parámetros que se vienen dando en las construcciones tradicionales de la ciudad, analizamos muy bien el target del producto y con base en ello proyectamos un edificio muy específico", expresó Kevin García, arquitecto del proyecto.
En M+Group trabajamos desde la pasión, la  innovación y la diferenciación, te invitamos a seguir conociendo nuestros proyectos, además de seguir leyendo nuestros artículos .

Carrera 29c # 10c-125
Edificio Select / Piso 11
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel: (574) 3111112
Fax : (574) 3111112

Intuitiva (CO) Desarrollo Sitio WEB