• Blog Banner01
  • Blog Banner02

CANTIERE, UN PROYECTO QUE CAUSA SENSACIÓN

Hablar de publicaciones en cualquier profesión u oficio, involucra implícitamente el reconocimiento a lo publicado, al fin y al cabo como decía sabiamente Hans Christian Andersen, “La prensa es la artillería de la libertad.” Esa libertad que permite compartir con otros lo mejor, lo especial, lo diferente.

Y este es justamente el caso de Cantiere, una propuesta única que mezcla lo mejor de dos mundos, del patio de la tradicional casa, donde se desarrollan actividades al interior de la familia y la modernidad de vivir en altura. Tradición y modernidad juntas, que más que un nuevo proyecto es una nueva forma de vida.

Energy living, el concepto detrás de la obra

En reciente fecha ha surgido en la ciudad de Medellín, un nuevo icono de la arquitectura que redefine el perfil urbano, una serie de cubos que giran sobre un eje y que se presentan ante la ciudad como miradores a distintos puntos de interés. Este edificio lleva por nombre Energy Living y ha sido la creación de una experimentada firma de la ciudad M+Group, liderada por el Arq. Felipe Mesa. Hablamos con Kevin García, encargado de liderar este proyecto en particular, sobre la obra, su concepción y sus puntos de vista sobre la arquitectura y la evolución de la misma en nuestra ciudad.

Bar Junín: El diseño en equipos de trabajo multidisciplinario, una propuesta de diseño contundente.

Actualmente, en un mercado altamente cambiante y competitivo, las disciplinas del diseño y afines se han ido entrelazando al verse obligadas a explorar nuevos caminos enfocados en generar una experiencia a través del diseño para sus clientes y usuarios.
En los últimos años, aunque a nivel lento pero constante se ha venido consolidando y fortaleciendo el papel del diseño en nuestra ciudad Medellín, donde múltiples diseñadores emergentes, clusters de diseño conformados y las empresas que llevan un mayor tiempo en la industria, comprometidas con el potencial del diseño, han logrado crear una conciencia en los ciudadanos acerca del valor del diseño.

LA EXPERIENCIA DEL BIM

Cuando en alguna reunión de trabajo o en un ambiente laboral el acrónimo BIM es pronunciado y escuchado, la mayoría de quienes están involucrados en el negocio del diseño y la construcción, piensan inmediatamente en Tecnología, lo que no es del todo errado, pero tampoco es del todo correcto.
Si bien es cierto que el asidero de esta nueva forma de trabajo que promete cambiar el negocio de la construcción, es la tecnología; también es cierto que para que funcione correctamente y logre los resultados esperados, más que hardware, software e infraestructura física, hace falta talvez el componente más importante; el ser humano, en todas sus dimensiones, personal, profesional y hasta aspiracional.

DESTACADOS


INSTAGRAM


mgrouparq
mgrouparq
mgrouparq
mgrouparq
mgrouparq
mgrouparq
mgrouparq

Carrera 43A No.6sur - 26
Edificio Río Sur / oficina 505
Medellín - Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel: (574) 3111112
Fax : (574) 3111112

Intuitiva (CO) Desarrollo Sitio WEB