• Blog Banner01
  • Blog Banner02

INVERTIR EN BIENES INMUEBLES: UNA OPCIÓN SEGURA Y RENTABLE

Redacción M+Group
María Mónica Gómez - Comunicadora Social - Periodista.

Comprar, vender e invertir en bienes inmuebles siempre será una muy buena opción. La propiedad raíz pocas veces se deprecia en el mercado, en referencia a sectores como los bursátiles.

 

Recuerda que la vivienda nueva conserva el valor de la inversión sumado a la valorización en el tiempo y, sufriendo menos fluctuaciones que otros mercados. La tendencia del sector prevé que los inversionistas dirigirán sus negocios hacia activos seguros como la compra de monedas y finca raíz, una de las más estables.

 

¿Cómo puedo ganar dinero si invierto en propiedad raíz?

 

1.    Por la valorización del bien inmueble o las utilidades que se generan, las cuales rondan el 8% y, la valorización entre un 4% y un 6%.

 

2.    Comprar proyectos en lanzamiento y aprovechar  la primera lista de precios será una gran oportunidad de ahorro, pues con el paso del tiempo y la venta de unidades aumenta el valor de m2. Después, podrás vender tu inmueble a un precio más elevado, otra forma de valorización.

 

3.    En Antioquia, el oriente se erige como una importante zona de expansión urbana, con alto potencial de desarrollo. El Retiro, La Ceja, Marinilla y el ya muy fuerte municipio de Rionegro ofrecen proyectos con una buena valorización a mediano y largo plazo.

 

Sabemos que invertir en vivienda , en tiempos de coronavirus, es invertir en país, juntos podemos seguir creciendo. Actualmente, la oferta de proyectos inmobiliarios es amplia y se convierte en un portafolio de inversión muy llamativo. Las razones para apostarle a este sector varían entre que: es menos riesgoso, se pueden aprovechar precios de preventa, no se necesita ser un experto inmobiliario y es más conveniente que solo ahorrar en una cuenta, pues el interés es muy bajo y depende, en gran medida, de la situación económica nacional.

 


Foto pexels.com


Carrera 29c # 10c-125
Edificio Select / Piso 11
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel: (574) 3111112
Fax : (574) 3111112

Intuitiva (CO) Desarrollo Sitio WEB