Aunque en este tiempo, y atravesando una pandemia como la actual, no deberíamos convencerte de las ventajas que trae la sostenibilidad para los seres humanos y el planeta, y en síntesis para nuestra supervivencia como especie, decidimos escribir este blog para ti. Corto, sencillo y contundente con la información que deseamos, te lleves en la mente.
Estamos convencidos que la sostenibilidad es un gran negocio para el planeta, para mejorar la calidad de vida de las personas y, aún más, para seguir evolucionando el negocio inmobiliario.
Desarrollador, arrendatario o comprador ¿en qué piensas cuando imaginas un edificio sostenible?
Posiblemente, te remitas a pensar en la parte ambiental, en reciclar agua y ahorrar energía. Esto es correcto e importante, pero la sostenibilidad va más allá.
Cualquier edificio, sin importar su uso, ni siquiera el presupuesto que tiene para ser construido, puede ser sostenible. Para lograr esto, se aplican estrategias basadas en tres pilares: el medioambiental, el social y el económico. Esta es la clave de la verdadera sostenibilidad. Los tres pilares deben concebirse como un todo para darle viabilidad al proyecto sostenible.