El sector inmobiliario: una de las industrias más dinámicas y seguras para inversión.

¿Deseas hacer inversiones seguras y rentables? Los bienes raíces son una de las mejores alternativas. Puedes generar ingresos por medio de la venta y su valorización, o  el arrendamiento del bien inmueble. En la actualidad, Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra vivienda para inversión.

La compra de bienes raíces se ha posicionado en el top número uno de inversiones para los nacionales. Es un negocio que proporciona claridad sobre su funcionamiento, los pagos, el retorno de la inversión y su valorización en el tiempo.

En Colombia el 34% de las viviendas son para alquilar, mientras que el promedio en América Latina es del 21%”, datos arrojados por un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este panorama favorece a los inversionistas pues hace que las personas compren bienes inbmuebles para el alquiler y así reciban una renta fija. “El negocio del arrendamiento en el país mueve al año $2,26 billones de pesos y se concentra en las zonas urbanas”, de acuerdo con cifras de Fedelonjas, el gremio inmobiliario.

En momentos como los actuales, invertir en el sector es apostarle al futuro de un país. Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra vivienda para inversión, realidad que ayuda a dinamizar la economía. Las inversiones en propiedad raíz son ideales, debido a su estabilidad, flexibilidad y seguridad. Este mercado suele ser uno de los más estables.

El sector inmobiliario gracias a alivios económicos, como los subsidios de vivienda, otorgados por el gobierno nacional pudo, durante el año pasado, tener aires de optimismo pues “entre agosto de 2019 y julio de 2020 se vendieron 128.520 unidades de vivienda en las principales ciudades del país, por un valor de $24 billones. Esto implica un aumento de 1,49% en unidades frente al período agosto 2018 – julio 2019”, según cifras de Galería Inmobiliaria.

Este panorama colombiano deja vislumbrar un buen camino para personas que quieran iniciar en el mundo de los bienes raíces. Sabemos que los grandes retos necesitan de pequeños pasos. Si aún no sabes como obtener rentabilidad te dejamos 3 de las formas con las cuales puedes obtener dinero con la finca raíz:

  1. Comprar barato: adquirir bienes inmuebles sobre planos o en precio de lanzamiento son un gran opción, pues con el tiempo el precio sube y el inmueble obtiene tasas de valorización. Compra barato, vende caro.
  2. Alquiler: consiste en comprar el apartamento, el local comercial, la oficina, entre otros y sacar una renta mensual. Debes analizar cuál te conviene más.
  3. Remodelación: puedes comparar una casa más vieja y remodelarla y finalmente venderla a un precio más alto, debes tener cuidado y analizar muy bien los costos.

Es tu oportunidad de pertenecer a una de las industrias más dinámicas ¿Qué esperas para iniciar un nuevo año, con nuevas inversiones?

COMPARTIR AHORA

I D I O M A