¿Deseas hacer inversiones seguras y rentables? Los bienes raíces son una de las mejores alternativas. Puedes generar ingresos por medio de la venta y su valorización, o el arrendamiento del bien inmueble. En la actualidad, Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra vivienda para inversión.
La compra de bienes raíces se ha posicionado en el top número uno de inversiones para los nacionales. Es un negocio que proporciona claridad sobre su funcionamiento, los pagos, el retorno de la inversión y su valorización en el tiempo.
“En Colombia el 34% de las viviendas son para alquilar, mientras que el promedio en América Latina es del 21%”, datos arrojados por un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este panorama favorece a los inversionistas pues hace que las personas compren bienes inbmuebles para el alquiler y así reciban una renta fija. “El negocio del arrendamiento en el país mueve al año $2,26 billones de pesos y se concentra en las zonas urbanas”, de acuerdo con cifras de Fedelonjas, el gremio inmobiliario.
En momentos como los actuales, invertir en el sector es apostarle al futuro de un país. Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra vivienda para inversión, realidad que ayuda a dinamizar la economía. Las inversiones en propiedad raíz son ideales, debido a su estabilidad, flexibilidad y seguridad. Este mercado suele ser uno de los más estables.