interiorismo y diseño

Interiorismo: El arte de transmitir experiencias sobre los espacios.

¡Un entorno habitable con estilo, pero con funcionalidad!

El interiorismo es ese intermedio entre la arquitectura y la decoración. Es el arte que permite materializar estilos, gustos y preferencias, en los espacios que habitamos, y cambiar por completo la sensación que percibimos al entrar en un espacio.

Existe una infinidad de combinaciones para crear una casa a nuestra medida, con estilo, pero con funcionalidad.

Hablamos con Estefanía Marín, arquitecta de M+Group sobre el proceso de diseño de interiores y reformas, algunas de las preguntas:

¿Cómo se transforma una idea de interior a la realidad?

“Las ideas se hacen realidad volviéndolas tangibles, evocando tranquilidad, concentración, paz, entretenimiento o el sentimiento que el cliente quiera experimentar a través de sus espacios interiores. Esta materialización se puede lograr con el uso correcto de los materiales, los colores, la proporción de los objetos en un espacio, entre otros factores”, comenta.

¿Cuáles son las etapas?

“El proceso inicia con la idea del cliente, esa es nuestra herramienta principal para conceptualizar la propuesta que más adelante le vamos a presentar, luego hacemos una producción de herramientas que nos sirvan para visualizar la propuesta, planos, renders, preselección de materiales, elementos de referencia y de más; una vez llegamos a este punto se hace la valoración económica y posterior a su aprobación hacemos un acompañamiento a la ejecución”.

¿Cómo se crea la unión entre lo visual y lo funcional para cada espacio?

 “Todo parte de una intención. Para tener éxito en la creación de un espacio, éste debe obedecer a la convergencia entre lo funcional y lo estético. Entonces dentro de lo estético, el interiorismo juega un papel muy importante en cuanto a la expresión de las ideas y el gusto del cliente o una función en específico. Mi papel en este caso en los procesos de M+Group, es saber interpretar y canalizar estos deseos, orientándolo a la función y a su viabilidad”.

Si quieres conocer más del proceso del área interiorismo y reformas de M+Group, enfocado en el usuario y con ejemplo real de uno de nuestros proyectos inmobiliarios, te invitamos a que entres a nuestro canal de Spotify, M+Lab:

Tendencias actuales para el sector inmobiliario: la crisis del Covid-19 no solo ha cambiado las formas de pensar, sino también los modos de vivir.

1. Se plantean nuevas oportunidades ante la perspectiva de lo que es un hogar.

Cada vez consideramos más diferenciar los espacios de ocio y disfrute, del trabajo en casa. Hoy prevalece la funcionalidad, con espacios que despierten los cinco sentidos, donde el ser y su bienestar es lo más importante.

2. El diseño arquitectónico es una herramienta estratégica para configurar las nuevas viviendas, ya que se ajustará a las necesidades actuales.

El 2021 el año de la transformación digital, y en nuestro hogar no se queda atrás, se busca integrar la tecnología al hogar aplicada al bienestar. La domótica permite experiencias diferentes con el espacio, desde las conexiones inalámbricas y el internet de las cosas, permite que todo tipo de elementos del hogar puedan ser automatizados.

3. Concepto abierto y espacios diáfanos.

Después de la pandemia, el área de entrada de una vivienda estará separada, por cuestiones de seguridad e higiene. Se busca crear espacios flexibles muy amplios, espacios en los ‘que todo ocurre’.

4. Sostenibilidad

Tendremos menos objetos, los elegiremos de forma responsable y nos haremos más preguntas al comprarlos: ¿están hechos de materiales naturales?, ¿su producción daña el planeta?, apuntándole al desarrollo sostenible desde nuestras actividades diarias como en proyectos inmobiliarios. Las plantas en todas partes como tendencia de decoración que perdura en 2021, dan ese toque de frescura y aire.

5. Construir proyectos pensando en la generación millenials.

El 70% de los millennials deciden qué lugares visitar en función de que se les ofrezca cosas que postear en redes sociales. En M+Group siempre tenemos presente, el buen diseño, el arte, algo nuevo o disruptivo, algo retro, pero cool, algo de moda, algo impactante, algo emocionante, algo especial o único, algo visualmente llamativo, algo que pueda compartirse.
En este momento, más que nunca, es importante pensar en el cambio de las dinámicas sociales y en cómo la arquitectura deberá a responder a esto. ¡Espacios que más allá de ser habitados, cuenten historias!

COMPARTIR AHORA